Epigrafe

Blog creado para compartir experiencias de viajes, comentarios y otras situaciones vividas por el deseo de viajar

Perfil

Marcelo Oscar Pérez

A veces pareciera que hablar sobre un mismo resulta un tanto difícil, ya que el uso de las redes sociales mas populares nos hacen acostumbrar a "mostrarnos" solo a través de fotos. Pero para mi presentación en "mi" (este) blog, debería hacerlo con una descripción propia: quién soy y qué hago en este mundo. Aunque a decir verdad, mas creo yo que debería presentar al "Blog" y -quizá- no a mi.

Si asi fuera, lo que este blog contendrá son imágenes, junto a los pensamientos que el camino me genere. Los viajes y las rutas son cosas que me llenan el alma, y, mas quisiera yo, ser un "eterno" viajero; algo así como un Gilgamesh de las rutas, pero se que nunca estaré ni cerca de los recorridos y aventuras de Emilio Scotto o las de Herman Zapp. Aunque a decir verdad, reconozco que no aspiro mas que a recorrer cada rincón de mi país: Argentina (apenas un "viajero de cabotaje"). Quizá como máxima epopeya pueda llegar a hacer la Ruta 40 en toda su extensión. Analizando como llegaron a lograr semejantes desafío trato de ver como es que todos ellos (los que nombré y muchísimos mas) superaron cada uno los obstáculos con que han tropezado y como los han vencido.
Entonces me coloco en su lugar y me pregunto como hubiera procedido yo para vencer esos mismos obstáculos, y  el placer de regocijarme en sus logros ha sido una amplia reparación de esa pequeña deuda personal. Herman Zapp dice en su primer libro algo así como "si tienes un sueño, no te rindas, persíguelo!!", coincido con él que siempre la parte mas dificil del viaje fue empezarlo.


O sea, viajero por naturaleza y afición, prontamente me he transformado en un fanático de las rutas y los viajes, y -desde siempre- amante de los recorridos que se generan por si solos al avance del camino,
tornando aún mas atrapante la “aventura” de viajar, en un devenir de pequeños descubrimientos de lugares, sitios y personas.


Soy de profesión ingeniero, pero ya llevo un tiempo en que me he permitido a modo de “retiro part time” dedicar tiempo a esta afición de los viajes. Es mi costumbre salir solitariamente en una de mis motos, con mi familia, o con algún otro amigo, en cortos recorridos de algunos días, quizá menos, quizá más, pero siempre mas que suficiente para relacionarme con la naturaleza y los actores del lugar, descubriendo siempre algo nuevo y distinto, aunque -como muchas veces me ha ocurrido- retorne a sitios ya visitados con anterioridad.
Los tiempos venideros serán para mi una intensificación de esta “rutina” de viajar, y -apasionado tambien por la historia- voy mezclando en mi cabeza, en cada viaje, aspectos de admiración y disfrute del entorno paisajístico, junto con los detalles que puedo reconocer en cualquier sitio con algo de la historia; vivencias -todas estas- que ahora, por la "magia" de las redes sociales quizá, procuraré narrar ya sea a traves de simples notas informativas (algunas, de una una forma mas elaborada), y proponiendo sitios de visitas.

Hoy (2015) tengo 53 años, nací y actualmente vivo en la ciudad de Bolivar, BA, Argentina, aunque he sido habitante de otras varias y hermosas ciudades. Mis principales pasatiempos son las reparaciones y modificaciones de las motos que caigan en mis manos, aunque reconozco que todo lo que sea mecánica, historia y viajar me atrapa.

Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario